En el inicio de actividades del Campeonato Mundial en Yankton, los arqueros mexicanos consiguieron buenos resultados en modalidad de Recurvo.
Ernesto Boardman se clasificó en el lugar 16. Por su parte, la medallista olímpica en Londres 2012, Aida Román se ubicó en el lugar 11, sus compañeras Alba Murillo y María Fernanda Álvarez, en el lugar 21 y 22 respectivamente.

Aida Román es la única mexicana de su categoría en avanzar a los octavos de final, al vencer a la también arqueros azteca María Fernanda Álvarez por 7-1. Ernesto Boardman cayó frente a Jack Williams de los Estados Unidos por 6-4 y Alba Murillo se quedó en el camino tras caer frente a Mackenzie Brown de los Estados Unidos por 6-2.

Además, los juveniles también dieron gratos resultados. La representante de Nuevo León, Valentina Vázquez, se clasificó en el segundo lugar, Sandra Garza y Alexa Rivera en 14 y 16 respectivamente. Diego Caballero se ubicó en la posición 13.

En la ronda de 16os de final Diego Caballero avanzó al derrotar a su similar de Mongolia por 6-2. Por su parte, Valentina Vázquez hizo lo propio por su posición en la clasificación, y Sandra Garza avanzó al derrotar a Kateryna Mazorchuk de Ucrania por 7-1. Alexa Rivera no pudo vencer a Charline Schwarz de Alemania.

Esta misma tarde entran en acción los representantes del Arco Compuesto.