La mexicana Alejandra Valencia luchará por  la medalla de oro en la final de arco recurvo el próximo domingo ante la coreana Young Chae Kang, dentro de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se desarrolla en Berlín, Alemania.

Con el resultado de Valencia, el equipo de México está ante la posibilidad de sumar tres oros en Alemania, este sábado en equipo mixto de arco compuesto y el domingo con el equipo femenil de arco recurvo y por supuesto en lo individual de arco recurvo con la sonorense Valencia.

Este sábado Linda Ochoa luchará también en lo individual  por presea de bronce en arco compuesto y por un oro en equipo mixto al lado de Julio Fierro. La final de esta modalidad es ante el conjunto de Estados Unidos.

Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y cuarta sembrada en Berlín, tuvo ayer un día espectacular con cuatro triunfos sin que sus contrincantes pudieran hacer mucho.

Con buena puntería dejó en el camino a Audrey Adiceom (FRA) por 6-2; luego pasó sobre Michelle Kroppen (ALE) por 7-1; en seguida no tuvo piedad de Elena Richter (Alemania) a quien  derrotó por 6-0 y en semifinales volvió a verse imponente ante Veronika Marchenko (Ucrania) por 7-1.

Su rival del domingo será la coreana Young Chae Kang.

La subcampeona olímpica en Londres 2012, Aída Román, llegó a la tercera ronda y fue eliminada por Deepika Kumari (India) por 7-3.

En el torneo masculino, Juan René Serrano sucumbió frente a Pierre Plilton (Francia) por 6-2.

En arco compuesto, Linda Ochoa se quedó en semifinales al caer 146-143 con Sarah Sonnichsen (Dinamarca). En la disputa por la medalla de bronce enfrentará hoy a la francesa Sanne de Laat.

ww.cronica.com.mx